PREMIAN A DEMÓCRATAS HONDUREÑOS
Mientras en el país los persiguen por sus críticas y señalamientos al régimen Zelaya-Castro, la Asociación Libertad y Democracia (ALD), en la conmemoración de su XVII aniversario de fundación, realizó la primera edición del reconocimiento a los Luchadores por la Libertad y Democracia en Honduras, que lleva por nombre “José Cecilio del Valle”. Perseguidos por el gobierno y premiados por la sociedad,
Bajo el lema “La democracia se construye con demócratas” se reconoció el aporte a la lucha por la libertad y la democracia de ilustres hondureños, entre ellos: el designado presidencial, Salvador Nasralla, el periodista Dagoberto Rodríguez, el activista social Rashid Mejía, la diputada del Partido Nacional, Antonieta Mejía y el diputado por el Partido Liberal, Marlon Lara. Como una patada al hígado para la dictadura, porque todos representan a los sectores que están siendo perseguidos.
Verdaderos héroes de la democracia porque en este gobierno el que no piensa como ellos es perseguido, como en toda dictadura. A partir de ahora, el reconocimiento, se entregará cada año para destacar la contribución y lucha permanente de valientes hondureños, de diversos sectores de la sociedad, que han aportado, desde distintas trincheras, a la defensa y sostenimiento de la libertad y democracia en Honduras.
Seguro ya le llegó el fax a la presi que sigue paseando con un centenar de lamebotas en Dubái. No les gusta las voces disonantes. Al reconocer a estos demócratas hondureños, el presidente de la junta directiva de ALD, Gerardo Martínez, enfatizó que “este tipo de reconocimientos revisten una gran importancia, porque lamentablemente en el país se hace muy poca o ninguna distinción a los luchadores por la libertad y la democracia. Esta es una de las pocas o raras ocasiones que se efectúa este tipo de actos”.
En su intervención al recibir el reconocimiento, joven líder Rashid Mejía, hizo un llamado para defender la democracia: “a todos nos gusta vivir en democracia, por esa misma razón, debemos estar preparados para defenderla sin temor. Hoy afrontamos un inminente peligro contra la democracia, solo el pueblo unido podrá aniquilar esa amenaza”.