PREDICAR CON EL EJEMPLO

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, condenó la reciente agresión sufrida por la precandidata Sara Zavala.

López lamentó que la democracia hondureña tenga más golpes que acuerdos y dejó claro que “no se predica con el ejemplo dando puñetazos”

“Lamentamos mucho lo sucedido”, afirmó López, quien aseguró que la violencia es incompatible con la democracia, aunque parezca ser la herramienta predilecta de algunos colectivos políticos.

 “No podemos decir que somos productores de paz mientras violentamos a los demás”. La paz no se produce a punta de empujones y narices ensangrentadas, agregó en una crítica nada velada hacia el Partido Libre.

Por otra parte dijo que el sistema biométrico: un contrato “amarrado” y sin escapada, aunque pataleen los partidos políticos.

 “Desde 2021 quedó amarrado el contrato de los dispositivos biométricos. La biometría no es un capricho político, es algo que está en la ley y se va a aplicar”, aseguró, dejando entrever que la normativa electoral es más inamovible que las filas para votar.

Eso sí, López no se olvidó de los tecnicismos. Explicó que el CNE ya recibió las nominas de los partidos políticos y que ahora viene la emocionante tarea de revisar requisitos. “El 13 de diciembre anunciaremos qué movimientos cumplen con los requisitos.

Un llamado al civismo… con moderadas esperanzas López finalizó recordando que las elecciones deben ser un festejo democrático, no un ring de boxeo político. Sin embargo, en un país donde los discursos de paz chocan contra los puños de la discordia, pareciera que predicar con el ejemplo es más una sugerencia que una regla

Share via
Copy link