PRECANDIDATOS A LA GARDUÑA

De andar arrastrando la dignidad en busca de valientes para que se hicieran cargo del muerto, a tener ahora sobreabundancia de precandidatos. Así se resume el devenir del Partido Liberal estos días, donde tres precandidatos ya formalizaron sus intenciones, otro está cerquita de hacerlo, y dos más no tardan en sumarse a la lista.

Entendieron los mandamases del partido que la única manera de evitar la extinción sería abriendo las puertas a quien quisiera, y de volada el mensaje recaló en unos cuantos, porque ahora hasta parece que caen a la garduña, sabiendo que serán aceptados con los ojos cerrados.

La primera fue Maribel Espinoza, que entendió que en el PSH tenía los días contados y se aventó solita a la posa. Le siguió Marlon Lara, que solo Dios sabrá si anda ahí por no estar en casa o porque se golpeó la cabeza. Luego Rafa Canales, el “ex” del Colegio de Abogados, que a saber qué mosca le picó y decidió también pedir rigió. Y por último Jorge Cálix, que no tarda en recalar en la cueva colorada luego de que lo echaran los de Libertad y Refundición.

Solo ahí van cuatro, que en cuestión de días podrían ser seis, porque Nasralla fijo levantará la manito cuando se le quite la regla, y el Pollo Contreras se apuntará también a la lista, creyendo que así se salvará de los requerimientos que le anda queriendo endosar la Fiscalía por sus movidas pandas en la “muni” de San Peter, donde dizque adjudicó contratos sin licitación a varios parientes suyos.

Y menos mal que Darío Banegas echó el culo al charral apenas dos semanas después de anunciar a bombo y platillo su precandidatura, porque con él serían siete los magníficos que van en busca de la guayaba presidencial; algo impensable apenas un mes atrás. Y lo más curioso del asunto es que da la sensación de que ahora, luego de 15 años de sequía, parecen tener ciertas opciones.

Share via
Copy link