POR TRAMPOSOS AHORA DEBEN CUMPLIR PLAZOS FATALES

Ya están contra el reloj, por las largas vacaciones que se dieron. Ahora van a estar corriendo, porque enero es fatal para la actividad legislativa, hay plazos que cumplir porque así lo manda la santa Constitución de la República.

Así lo recalcó el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, ya que tienen como plazo hasta el 24 de enero para elegir los cargos en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), los comisionados de la Unidad de Política Limpia y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) así como los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El plazo vence “el 24 de enero a las 11:59 de la noche, la Comisión Permanente tiene la prerrogativa constitucional de poder elegir los cargos de segunda elección. Y se debe cumplir”, afirmó el ratificado jefe de la bancada oficialista.

Ahora andan muy interesados en la legalidad. Agregó que la bancada de Libre le apuesta a un acuerdo político para que sea el pleno de los 128 diputados los que puedan hacer la elección para que se realice con el respaldo de los 86 votos o más. “Esperamos intensificar los diálogos para tener un acuerdo en este sentido y que el resto de las fuerzas políticas, sobre todo el Partido Nacional acompañe a poder elegir estos cargos que están pendientes”, dijo Sarmiento.

Agregó que la prioridad para esta nueva legislatura y la nueva junta directiva es arrancar con diálogo, consenso y productividad legislativa, ya que hay mucho trabajo por hacer como prestamos que no se aprobaron el año anterior: “hay más de 80 dictamines pendientes de discusión y aprobación en el Congreso Nacional”, por lo que, trabajaran a “paso redoblado” para sacar adelante la mora, producto de la parálisis legislativa por más de 100 días.

Share via
Copy link