POR SU GRAN CULPA SEÑALA MINISTRA DE SALUD

“Atrasos con sabor a progreso”: ministra de salud culpa a recursos humanos Del Hospital Escuela por retraso de pago por su culpa y por su gran culpa porque cometen errores garrafales señalo la funcionaria a quien se le hace muy fácil señalar a los demás.

La ministra de Salud, Carla Paredes, explicó hoy con gran aplomo que el atraso en el pago de salarios a los empleados del Hospital Escuela no es más que un pequeño detalle, fruto de un “fallo catastrófico” del departamento de Recursos Humanos.

 Según Paredes, no es que se les deba seis meses, “solo se les debe octubre” — un mes insignificante que, por supuesto, no debería causar tanto alboroto.

La ministra, en un toque de poesía, describió este episodio como el “último capítulo heroico” de la novela del traspaso de planillas del Banco Central a la Secretaría de Finanzas. “Para no paralizar las cuentas del hospital, dejamos lo de la planilla hasta el final. Es complejo cuando se trata de cuentas corporativas como las del Hospital Escuela, pero nosotros también entendemos que hay quienes aprovechan estos movimientos para salir a la calle a pasear”, comentó con un aire de sarcasmo o su folclor   o más bien altanería acostumbrada.

Y por si el sacrificio gubernamental pasara desapercibido, Paredes fue enfática en recordar el “gesto heroico” de este gobierno: pasar a los empleados de contratos a acuerdos permanentes, un detalle que según ella debería bastar para compensar cualquier incomodidad por los diez días de atraso. en sus pagos.

Entre tanto, la viceministra Nerza Paz intentó apaciguar los ánimos explicando que el pago será “por partes” debido a que deben subir “ficha por ficha” al sistema, un proceso que describió con la paciencia de quien arma un rompecabezas milenario. Pero, claro, los empleados —en su evidente incomprensión de tan elevadas gestiones administrativas— no captan las sutilezas del sistema. “

Share via
Copy link