POR LA RUTA NICARAGÜENSE
Lastimosamente, no es una broma; el familión, y sus amigos que están en el poder, siguen demostrando que son de lo más intolerables. Están dispuestos a todo por mantenerse en la cima.
Ahora ya les da por imitar al dictador de Daniel Ortega y, como la llaman en Nicaragua, la bruja de su mujer, Rosario Murillo.
Con el informe de Transparencia Internacional sobre el Índice de Percepción de Corrupción, el gobierno hondureño ha armado tremendo pataleo, viendo la forma de desacreditar y amenazar a ASJ, fuente del citado informe.
Al puro estilo dictatorial, ahora piden a las organizaciones no gubernamentales de la ASJ y CNA presenten sus juntas directivas actualizadas ante la Secretaría de Gobernación y Justicia.
En un post publicado en la cuenta X el secretario de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, escribió que “ASJ y CNA deben presentar sus juntas directivas actualizadas, igual como lo están haciendo las demás organizaciones registradas ante el Estado”.
Justamente ha sido la exigencia de presentar o actualizar sus juntas directivas, o de sus estados financieros, la herramienta utilizada por el gobierno familiar de Nicaragua para eliminar a toda la oposición política y gremial. Incluso llegaron hasta la parte educativa y religiosa.
Pues que Dios nos agarre confesados, porque ya van por esa tenebrosa ruta. Hay que recordar que Ortega y Murillo han eliminado más de 2 mil organizaciones no gubernamentales, destruyendo todo el tejido de sociedad civil construido a lo largo de décadas.