PONEN ULTIMÁTUM A BANCADAS DE LA OPOSICIÓN
Ahora los patos les disparan a las escopetas. Maleados porque no les paran bola, la Comisión Permanente del Congreso Nacional emitió un comunicado, dando un ultimátum a las bancadas de oposición. La advertencia fue fuerte y dieron un plazo hasta el próximo 10 de enero de 2024 para llegar a un acuerdo sobre el regreso a sesiones.
Los nueve jinetes de la comisión amenazaron que, si no hay consenso entre las diferentes bancadas para retornar a las sesiones, “tomarán la decisión que corresponden al marco de sus atribuciones legales”. “Hemos mantenido extensas jornadas de diálogo en busca de acuerdos necesarios que respondan a las principales necesidades del pueblo hondureño”, enfatizó el comunicado.
En guerra avisada no mueren soldados, les mandó a decir la famosa comisión, el mensaje es directo para las bancadas de la oposición. La Comisión sentenció que de no llegar a acuerdos habrá una nueva sesión en donde se decidirán temas concernientes al pleno del Congreso Nacional. Están advertidos.
No hubo respuesta a la convocatoria para sesionar el jueves, pero continuaron las negociaciones entre los diputados del oficialismo y la oposición. Y supuestamente se han logrado avances importantes. Los principales temas, siguen siendo el nombramiento de los comisionados del Tribunal Superior de Cuentas, del Consejo Nacional Electoral, y otros órganos del Estado.