PONEN QUIETO A EDMUNDO ORELLANA
Mal parado acabó “Mundo” Orellana por andar, a sus 75 años de edad, desnudando sus imprudencias en las redes sociales, donde la Embajada de Israel le acabó pegando una atizada por andar él comparando al primer ministro de ese país con Adolfo Hitler.
La publicación del exministro de Transparencia retrata a Benjamín Netanyahu a bordo de lo que parece ser un tren, viéndose reflejado en el cristal de la ventana a imagen del genocida líder de la Alemania nazi; algo que la embajada israelí no pasó por alto, por considerarla una publicación “aberrante e indignante”, más aún tratándose de un alto cargo de un gobierno que gusta llamarse refundador.
Una publicación, además, avalada en forma de retuit por su camarada Hugo Noé Pino, otro funcionario con quien comparte la peculiaridad de haberse amachinado con la refundación y no haber parado, desde entonces, de deshojar su antaña credibilidad.
A este paso, no resultará extraño verlos un día de estos ataviados con una boina, al más puro estilo de Juan Barahona o Pedro Joaquín Amador, pues parece que por ahí pasa el siguiente requisito para mutar definitivamente en un activista más de la refundación.