POLLO SIGUE FIRME
Mientras el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mejor conocido como el pollo, aguanta hambre el gobierno central ni se inmuta.
En un acto de valentía o rebeldía, el alcalde jampedrano, ha decidido entrar en huelga de hambre. ¿El motivo? Ya se conoce el impago de 240 millones de lempiras en transferencias municipales por parte del gobierno central.
Menos mal que hace mucho calor y no llovió en la ciudad industrial, porque el pollo paso la noche en pleno Parque Central.
“Despertamos en el parque central de San Pedro Sula en nuestro segundo día de huelga de hambre en una protesta pacífica ante la falta de pago de las transferencias del gobierno central hacia la municipalidad de San Pedro Sula”, declaró Contreras.
Contreras, asegura que tiene a todos cuidando bien la pulpería municipal y nadie tendrá queja de que la alcaldía está paralizada.
“La alcaldía trabaja normalmente con todos sus gerentes, no hay nada atrasado”, afirmó, dejando en claro que su agenda personal sí se ha visto afectada porque, claro, estar en huelga de hambre ocupa su tiempo.
Contreras, aseguro que si no le dan las transferencias es pura maldad porque no es de Libre, porque está claro y tiene pruebas en mano de que la alcaldía de la ciudad industrial, no está en la lista negra de las municipalidades que no pueden recibir transferencias que tiene el Tribunal de cuentos, perdón de Cuentas.
Pero el pollo se mantiene firme y dijo que no cree que vaya a morir por estar en huelga de hambre, ya hizo sus cálculos y la reserva de su pancita le llega mínimo a 10 días, afirmó, mostrando un optimismo admirable en medio de su ayuno voluntario. En resumen, el pollo sigue sin comer y el gobierno sigue sin pagar.