POLÍTICOS OFENDEN A LA VIRGEN
Los peregrinos han llegado de todo el territorio nacional a visitar a la madre con gran fe y devoción vienen a pagar sus promesas o romerías como les llaman ellos.
En medio de milagros cumplidos y más peticiones de intercesión de los hondureños, este 03 de febrero arriba a los 277 años de hallazgo de su imagen en Honduras la Virgen de Suyapa, “Patrona de Honduras”.
Los humildes hondureños entienden que el templo es sagrado y se concentran en la devoción a la Madre Santísima, mientras los políticos llegan a pavonearse por compromiso o para aparentar lo que no son.
Si bien es cierto los periodistas cumplen una labor también deben hacer las entrevistas afuera del templo, pero muchos tampoco han respetado ese espacio Divino. Y los políticos ni cortos ni perezosos han despotricado, amenazado y criticado dentro del templo o aun en los predios sagrados.
Buena lección les dio la embajadora Dogu, a quien muchos odian y no quieren ver ni en pintura, ella llegó a una Eucaristía y simplemente dijo, esta es la casa de Dios y venimos a celebrar el cumpleaños de la Madre las entrevistas en otra ocasión, este es un lugar de paz.
La diminuta imagen de Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa fue hallada un sábado del mes de febrero, por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador y por un niño de ocho años llamado Jorge Martínez, quienes regresaban a la aldea de Suyapa.
Desde entonces han pasado 277 años de esta advocación y Honduras sigue siendo testigo de un desborde de fe y devoción permanente a la “Madre de Dios”.
Aunque los políticos siempre llegan a profanar el templo, pues ellos sabrán allá ellos y su conciencia; lo verdaderamente importante es que la Virgen de Suyapa ha cumplido tantos milagros a sus hijos y cada año la siguen honrando y pidiendo la intercesión ante su hijo Jesucristo y el Padre Dios. La humildad de los peregrinos es palpable y ellos dan gracias y piden por una Honduras mejor.