POLICÍA LIMPIA FILAS

 

Plagada de malos policías, la institución policial, es como que los conejos estén cuidando las zanahorias, pobres hondureños, como no van a estar amolados en seguridad.

El inspector general de la Policía Nacional, Juan López Róchez, reveló que en los últimos dos años se han despedido a la increíble cantidad de 3,000 funcionarios de la institución, por andar en cosas pandas.

Entre sus confesiones, el alto mando policial expresó que estas separaciones han generado una preocupación, porque lógicamente esas manzanas podridas, contaminan la institución.

“No es un espectáculo fácil de digerir”, admitió el comisionado, agregando que en lo que va del año ya han sido “cancelados” otros 294 funcionarios, y que incluso han tenido que recurrir a operaciones dignas de una película de acción, con órdenes de captura y procesos judiciales a cuestas.

El comisionado destacó que estas acciones son parte de un esfuerzo por limpiar las filas de la policía y devolver la confianza a la ciudadanía, aunque es una tarea difícil, pues la población con tanto ejemplo de policías corruptos lejos de sentirse segura con los uniformados, les temen.

En definitiva, un capítulo que demuestra que la realidad puede superar a la ficción, aunque a veces nos haga desear tener un control remoto para cambiar de canal.

Share via
Copy link