POBRES COLECTIVOS DE LIBRE ESTIGMATIZADOS
El ministro de SEDESOL, José Carlos Cardona, quien se lanzó como mediador en el conflicto de la Secretaría Nacional de Infancia, Adolescencia y Familia (SENAF), salió como gran héroe al firmar un acuerdo.
Con una habilidad propia de trapecistas, hizo que la ministra Lizeth Coello firmará los acuerdos de conciliación cuando todo parecía irreconciliable.
El ministro Cardona, en su papel de director mediador, felicitó a ambas partes por su “diálogo de altura y respeto”.
El público, cansado de ver el mismo espectáculo una y otra vez, espera ansioso el próximo acto y que la ministra ya no remede a nadie para que todo se mantenga en calma.
El ministro aprovechando la ocasión dijo que pobrecitos los colectivos de Libre, que ellos casi son angelitos, que no buscan pleito con nadie y menos buscar conflictos institucionales, lo que pasa es que los estigmatizan.
“Ya basta de estigmatizar a las bases de nuestro partido y dibujarnos como conflictivos”, advirtió.
Mientras tanto, la presidenta observa desde su palco, aplaudiendo con entusiasmo cada malabarismo retórico y cada pirueta diplomática de sus flamantes ministros.
A esperar en que secretaría continua el show. Porque en este circo político, mientras haya payasos dispuestos a actuar, siempre habrá un público ávido de entretenimiento.