POBRES CATRACHOS DE SAO PAULO

Tal como ya acostumbra a dar declaraciones fuertes, la congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar, ha lanzado su última perla de sabiduría política. Cuestionando la realización del Foro de São Paulo el próximo 27 y 28 de junio en Tegucigalpa, soltó con evidente pesar: “¡Pobres catrachos!”

Salazar, en su papel de crítica del turismo político internacional, señaló que el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla se reunirán en Tegucigalpa, bajo la tutela protectora de los Zelaya, en referencia a Manuel Zelaya y Xiomara Castro, y no será solo para tomar el té, según la política, sino que algo trama la pareja de comandantes.

Con un sarcasmo denso, la congresista se preguntó: “¿Para hablar de qué? ¿De cómo crear empleos y prosperidad para los hondureños? No. Será para imponer más socialismo, que significa hambre, pobreza y exilio”.

El Foro de São Paulo, con una puntualidad digna de una cita dental, se reunirá el 27 y 28 de junio en Honduras para analizar la situación de América Latina, justo en el XV aniversario de la inolvidable salida del poder del expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Esta noticia, anunciada con gran pompa por el vicecanciller del país, Gerardo Torres, promete ser el evento político del año de los zurdos.
El vicecanciller también indicó que los representantes del Foro de São Paulo participarán el 28 de junio en los actos conmemorativos a los 15 años del golpe de Estado contra Zelaya.

Recordar es vivir dicen en su eterno lloriqueo los de Libre, que se quedaron estancados en el pasado. Mientras los pobres catrachos aguantan y aguantan la ineficiencia de otros políticos que salieron igual o peor que los de antes, refirió Salazar en su mordaz declaración.

Share via
Copy link