Pipa de la paz
No quieren dialogar con el payaso sino con el dueño del circo, ese parece ser el mensaje de los jefes de bancada del Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Salvador de Honduras, quienes invitaron a sentarse para dialogar al jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación, Libre, Rafael Sarmiento.
Haciéndose un nudo los tres partidos políticos en oposición, pretenden instalar su propia mesa de diálogo, haciendo caso omiso al diálogo convocado por los Luís Redondo, a través de la otra comisión especial nombrada por el mismo.
La reunión sería este miércoles en el Salón Cultural del Palacio Legislativo, mientras que el otro diálogo, el de Redondo, ser realizará en el Salón de Retratos, que se podría quedar en monólogo porque los jefes de bancada de los tres partidos no van atender el llamado y piensan dejar sólo al gordo.
Según el anuncio de las bancadas, el objetivo de dicha reunión sería destrabar el atolladero que ha imposibilitado el normal desarrollo de la actividad legislativa, que mantiene en un largo receso al Congreso Nacional y en un ambiente de polarización a la sociedad hondureña.
“Los Jefes de @BancadaPsh , @PLHonduras, @PNH_oficial hemos acordado: Invitar al jefe de bancada del @PartidoLibre a las 10:00 AM en Salón Cultural @Congreso_HND, para iniciar un gran diálogo en ese Poder del Estado afín de, alcanzar acuerdos que nos permitan salir de la crisis”, dijo Joshy Toscano, jefe de la bancada del PSH en sus redes sociales.
También el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, agregó al post de Toscano: “mañana estaremos a las 10:00 am en salón cultural del @Congreso_HND para iniciar un verdadero diálogo por Honduras”.