PINOCHO EN LA OSCURIDAD
Si la leyenda de Pinocho fuera real, al ministro de Energía y gerente de la ENEE, Erick Tejada, no le cabría la nariz en toda Honduras. Ante la ola de apagones que asola nuestro querido territorio hondureño, este virtuoso del discurso nos deleita alabándose a sí mismo y dice que ha hecho más que todos los gerentes de la ENEE de la historia.
Con un desparpajo sin igual, Tejada se erige como el héroe indiscutible de la energía, alardeando que en sus escasos 26 meses de mandato ha superado a todos sus predecesores en la historia del sector eléctrico. ¡Bravo, bravo!
Pero claro, no contento con tan magistral exhibición de egocentrismo, Tejada saca su látigo dialéctico y azota a todos aquellos que se atreven a cuestionar su magnífica gestión. Según él, los críticos tienen “motivaciones políticas”, como si la falta de luz fuera simplemente una conspiración para opacar su brillante labor.
Y qué decir de su valiente señalamiento hacia el sector privado, al que acusa de tener un “silencio cómplice” durante los últimos 12 años de gobierno nacionalista o narcodictadura.
Y para rematar, Tejada nos ofrece un final apoteósico: la instalación de 270 megavatios para salvarnos del oscuro abismo de los apagones. Todo gracias a su genialidad y a una inversión de 400 millones de lempiras. Sin duda alguna es un gerente iluminado.