PINEDA ACLARA LO DE LAS CANASTAS

Tuvo que salir Octavio Pineda a desmentir el asunto de las trocas de la SIT, referente a que las vieron repartiendo canastas solidarias en varios pijalillos de Cortés por parte del movimiento M28. Y es que, según el ministro, solo se trató de un rumor mal intencionado, pues si bien es cierto que andaban entregando canastas, lo hicieron sin intenciones propagandísticas.

En un principio se creyó que aquello era una demostración más del descaro con que los refundidores suelen hacer uso de los recursos estatales, pues es algo que han convertido casi en ley; pero en el caso de los carros de la SIT parece sí haber una explicación creíble a la versión de Pineda, pues solo se trató de dos vehículos que, aprovechando el viaje que tenían programado desde la “capirucha”, le dieron jalón a las canastas, pues es algo que ya estaba en agenda.

Favoreció aún más la jugada el hecho de que el ministro ya tenía una gira pactada en varios municipios del departamento en cuestión, algo que también demostró con fotografías de cada uno de sus encuentros con los ediles de Choloma primero, y Santa Cruz de Yojoa y algunos otros después.

Y como de todo reto surge una oportunidad, reveló Pineda que la jugada pudo ser redondeada gracias a la visita de un tal “Katuta”, a quien recibió en su despacho porque andaba el hombre preocupado por el desmadre montado estos días en la regional de la SIT en San Peter. Según dijo el ministro, en la plática una cosa llevó a la otra, hasta que desembocó en el transporte de las canastas.

En fin. Que nada de esto hubiese sido necesario si sus correligionarios no actuaran como suelen hacerlo cuando de asuntos de politiquería barata se trata, pues ahora el populacho vigila con lupa cada uno de sus movimientos, porque razones les han dado para la sospecha, visto lo visto en otras actividades donde algunos de ellos hasta se valen de las Prados que tanto criticaron desde la llanura para atender diligencias de índole hogareña.

Share via
Copy link