PIDEN QUE SE VUELEN AL EMBAJADOR QUESADA
Unos a la bulla y otros a hacer de las suyas. Aprovechando que toda la atención está puesta en la Gran Manzana, la comunidad de hondureños que reside en Nueva York, protagonizó un plantón pacífico para pedir a la presidenta Xiomara Castro, la destitución del polémico embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos, Roberto Quesada.
Ya días se la traen con el bolito. Los hondureños con pancartas y megáfonos se apostaron en las afueras de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales se han dado cita para la cobertura del juicio del siglo.
Tiene rosario de denuncias. La comunidad de hondureños denunció negligencia, malos tratos y discriminación por parte de Quesada, quien, pese a las múltiples denuncias en su contra, sigue becado en Nueva York. Primero desempeñó funciones ante la ONU y ahora en la OEA.
A lo largo de los años, como representante de Honduras ante organismos internacionales, al escritor de Libre, Roberto Quesada le han llovido denuncias por asalto sexual, abuso de autoridad, pedofilia, borracheras y otros espectáculos bochornosos.
Actualmente, se desempeña como Representante Permanente de la Misión de Honduras ante la Organización de los Estados Unidos. Nombrado en 2022 por la Presidenta Xiomara Castro. Vaya joyita.