PIDEN DIMISIÓN DE NETANYAHU

Al cumplirse hoy seis meses de la guerra en Gaza. Manifestantes salieron a las calles de Tel Aviv, Cesarea y Haifa este fin de semana para exigir la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y la celebración de elecciones anticipadas. Los manifestantes también pidieron la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza.

Las protestas se produjeron cuando se cumplen seis meses de la guerra en Gaza, y mientras Netanyahu y su gobierno están sometidos a una presión cada vez mayor dentro y fuera del país. Múltiples organizaciones internacionales han advertido que Israel puede estar cometiendo un genocidio e incluso los aliados más cercanos del país critican ahora abiertamente al primer ministro Benjamin Netanyahu. En Estados Unidos y el Reino Unido aumentan los llamamientos para que se detengan los envíos de armas a Israel.

Israel lanzó la guerra inmediatamente después de los mortíferos atentados terroristas perpetrados por Hamas el 7 de octubre. En aquel momento, el gobierno dijo que la operación tenía dos objetivos: eliminar a Hamas y asegurar el retorno de los rehenes secuestrados por Hamas y llevados a Gaza. Seis meses después del inicio del conflicto, no se ha alcanzado ninguno de los dos objetivos.

En Tel Aviv, desde el sábado se escuchó a los manifestantes corear: “No tenemos miedo; ustedes destruyeron el país y nosotros lo arreglaremos. Queremos (los rehenes) vivos y no en ataúdes”. Muchos ondeaban banderas israelíes y sostenían carteles con imágenes de los rehenes israelíes, pidiendo al gobierno que los trajera vivos a casa.

Share via
Copy link