PIDEN CREAR BANCO DE CRIPTOMONEDAS
El gobierno de El Salvador le ha solicitado a la Asamblea Legislativa aprobar una reforma a la Ley de Bancos, en el sentido de incorporar legislación que regule la creación, instalación y el funcionamiento de bancos privados de inversión (BPI) en el país. Comisión de tecnología, turismo e inversión de la Asamblea Legislativa recibió iniciativa para crear bancos cuyos clientes deberán poseer, como mínimo, un capital de $250 mil.
En la iniciativa, en uno de los considerandos del proyecto de decreto, el Gobierno de El Salvador define los bancos privados de inversión como “un instrumento esencial a nivel internacional que fomenta el desarrollo económico y facilita la canalización de recursos financieros hacia proyectos empresariales y gubernamentales lo que finalmente potencia el crecimiento de la riqueza de la nación”.
La Ley de Bancos vigente en el país desde 1999 no contempla regulación para el funcionamiento de este tipo de bancos. Por ello, la reforma consiste en incorporar 14 artículos y reformar otros dos ya existentes para establecer cómo este tipo de bancos operarán en el país.