PELIGRO INMINENTE” PARA HONDURAS
Este lunes, el Partido de la estrella solitaria l no se anduvo con pajas y tiró la primera piedra al Gobierno de Xiomara Castro y al Partido Libre, advirtiendo que no renovar el Tratado de Extradición con Estados Unidos es un “peligro inminente” para el país. En un comunicado, el partido de oposición calificó la movida como “irresponsable y peligrosa”, alegando que se está dejando la puerta abierta al narcotráfico y la impunidad, afectando la seguridad de todos los hondureños.
Desde el 1912, este tratado ha sido clave para la cooperación con Estados Unidos, facilitando la captura de criminales de alto perfil y dando un golpe a los carteles de la droga. Pero ahora, según el Partido Nacional, Honduras podría convertirse en un “refugio seguro” para delincuentes, lo que podría disparar la violencia y la inseguridad en un país que ya la está sufriendo. Y como si fuera poco, esta decisión también puede hacerle un daño brutal a la economía, afectando la relación con el principal socio comercial de Honduras, Estados Unidos.
Los cachurecos no dejaron de tirar reata con la gestión de la presi y el rumbo que está tomando el país. En sus palabras, este tipo de decisiones están “destruyendo la institucionalidad” y dejando a Honduras en manos de quienes, según ellos, protegen a los corruptos y narcotraficantes. En un llamado de alerta, hicieron un fuerte llamado a la ciudadanía para que se alisten y se pongan vivos y “castiguen en las urnas” a los responsables de este rumbo peligroso.