PELEA POR INCAUTACIÓN DE BIENES
A JOH le incautaron los bienes y otros son los que respingan. Los medios de comunicación fueron el ring de la pelea entre el ex fiscal general y el director de la Oficina de Bienes Incautados, por los bienes asegurados y expropiados a la familia Hernández García.
Vestido con la capa de la justicia, como siempre le ha caracterizado, el ex fiscal Edmundo Orellana, manifestó que es un “error” que los bienes decomisados sean administrados por la OABI, porque ha demostrado que es incapaz de realizar el trabajo correspondiente.
“Incautar bienes de origen ilícito para que se administren por un organismo (OABI) incapaz de darles mantenimiento y de evitar que sean objeto de negociaciones ilícitas, es, para no decirlo en otras palabras, un error colosal imputable al Estado. Negligencia inexcusable”, criticó Mundo, exsecretario de Transparencia del gobierno de refundación.
Como macho que respinga, chimadura tiene, el director de la OABI, Marco Antonio Zelaya, respondió a Orellana que en su periodo de “Fiscal general tampoco hizo mayor cosa”. Ese muchacho no respeta ni las canas de Mundito, que si es querido y respetado por muchos, menos el gobierno.
“Hemos escuchado algunos comentarios del que fue ministro de Transparencia y fungió como fiscal que, dicho sea de paso, fue fiscal general del Estado, pero no hizo ningún decomiso. Fue fiscal de dedo”, dijo Zelaya en una radio local.
El muchacho malcriado agregó: “Orellana arremete contra la OABI, dice que hay incapacidad, pero no arremete cuando él fue fiscal que nunca pudo meter preso a (Rafael) Callejas, sin embargo, la corte de Nueva York si lo metió preso y si lo encontró responsable y cuando el fungió como fiscal general no metió preso a nadie. No se puede andar con una bandera de honestos y decir que nosotros sí hemos hecho las cosas bien cuando no le hemos dado la oportunidad a otros funcionarios”.