PEDRO SÁNCHEZ REFLEXIONARÁ SI RENUNCIA A LA PRESIDENCIA

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles (24/04) a través de sus redes que cancela su agenda pública para reflexionar si debe continuar como mandatario. Tales declaraciones suceden tras las investigaciones judiciales a su esposa, Begoña Gómez, involucrada en el caso Koldo/Mascarillas.

Recordemos que la prensa española filtró este caso de corrupción, relacionado con las licitaciones irregulares de mascarillas de Covid (y sobornos a “empresas amigas”), que salió a la luz en la investigación judicial a Koldo García, un estrecho colaborador del exministro de Transportes José Luis Ábalos, que es muy cercano al presidente Pedro Sánchez.

Koldo García se codeaba no sólo con el presidente Sánchez sino con otros funcionarios del gobierno. Incluso había sido chófer del exministro de Transporte Ábalos, y este último lo había colocado ‘a dedo’ en puestos claves de consejero en los Puertos del Estado y Renfe, la red de ferrocarriles del país europeo, entre 2018 y 2021, tal como contó Urgente24.

Asimismo, entre los 56 comparecientes que convocó el PP en la comisión de investigación del Senado por el caso Koldo, aparece Javier Hidalgo, exCEO de Globalia, que junto con el empresario Victor de Aldama se reunió con la esposa de Sánchez para cerrar negocios. Llamativamente Air Europa, compañía aérea del grupo Globalia, fue ‘rescatada’ por el gobierno de Sánchez.

El actual presidente del Zamora CF tiene negocios en Sudáfrica y Sudamérica, así como en Madrid en el sector textil. Es considerado uno de los líderes del entramado de las mascarillas, ya que por aquellas fechas tenía prevalencia en el Ministerio de Transportes, por lo que se cree que influyó para que los contratos acabaran siendo adjudicados a la empresa Soluciones de Gestión. Ahora bien, Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, se habría reunido con Víctor de Aldama y con Javier Hidalgo, quienes le habrían presentado dos proyectos de negocios: una aplicación para vender medicamentos a domicilio -que la Agencia Española del Medicamento nunca autorizó- y un proyecto inmobiliario para revitalizar zonas despobladas de España.

Share via
Copy link