PASTOR ALINEADO CON LA RIXINETA
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, ha decidido que su silla en el gabinete ya no es lo suficientemente cómoda, y que debe abordar la Rixineta.
El ahora exfuncionario anunció que abandona su cargo para dedicarse de lleno a la precandidatura de Rixi Moncada en el Partido Libertad y Refundación (Libre). La noticia fue dada a conocer a través de una carta en su cuenta de X, donde apuntó que la presidenta Xiomara Castro, en un gesto de magnanimidad sin igual, aceptó su renuncia.
Libre le está apostando con toda su artillería a Rixi Ramona, para que termine de cuajar, ya que con su cara agria que ha cambiado a agridulce va dando pasos adelante, pero necesita soldados como pastor para seguir la marcha.
Rudo Pastor no se podía ir sin agradecer a su comandanta “La Presidenta @XiomaraCastroZ ha aceptado mi renuncia al cargo con que me honró. Agradezco su confianza y la oportunidad de servir que me brindó”
El funcionario, que tampoco es muy simpático y no tiene voz de trueno para mitanes políticos, dice tener la convicción que, con Ramona, tendrán otra victoria refundacional, bueno soñar, no cuesta nada.
Con un toque de dramatismo, puntualizó que lo convoca el sentido de un momento histórico, y que es un llamado del destino. Añadió que la dimisión será efectiva a partir del 30 de junio de 2024, así tiene tiempo suficiente para empacar su escritorio y encontrar un buen cartel para la campaña.