PARTICULARES SE DABAN FESTÍN EN AVIÓN PRESIDENCIAL

 

Siguiendo la intriga del caso del avión presidencial, el director de Bienes del Estado, Luis Sosa, ha revelado que el avión presidencial ha sido utilizado por al menos diez particulares para transportar cargas, generando viáticos millonarios.

Estas sorprendentes revelaciones surgen en medio de una investigación impulsada por la Dirección Nacional de Bienes del Estado y el Ministerio Público.

Ahora, para poner fin al embrollo aéreo se ha retomado el tema de la venta de la aeronave y esta debe ser tan clara como el agua, dijo Sosa. Por ello se hará una subasta pública en medios de comunicación.

Eso sí, lo anterior, luego que se tenga un informe final, luego que la bitácora de vuelo, ahora en manos del Ministerio Público, revele los nombres de las diez personas afortunadas que utilizaron el avión, sus destinos exóticos y las misteriosas cargas que transportaban.

“Las diez personas encontradas en la documentación oficial tendrán que dar respuesta en su momento.”

En un giro aún más surrealista, Sosa recordó que el exdirector de la Tasa de Seguridad, Francisco Cosenza, actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos. “Si este avión era utilizado por personas acusadas de narcotráfico, nos preguntamos si el avión presidencial fue empleado para estos menesteres”, comentó Sosa, haciendo una pausa para darle a la audiencia tiempo para imaginar los oscuros usos del avión.

El avión fue utilizado extensamente durante el gobierno de Juan Orlando Hernández, transportando a personas que, además de volar, cobraban jugosos viáticos en dólares. “No sabemos qué hacían ni quién los invitaba, por lo que esperamos que las investigaciones proporcionen una respuesta,” dijo Sosa.

Será que finalmente se develará el misterio del festín que muchos se dieron en el avión presidencial y además será que los nuevos inquilinos de Casa Presidencial renuncien finalmente el juguete aéreo, oh solo están levantando otra capa de humo como la que cubre la capital.

Share via
Copy link