PAPI TOMA LA DELANTERA
A Papi a la Orden como que no le hizo mella la intentona refundacional de clavarlo en el mamo tras revivirle un caso ya zanjado ante la justicia desde 2016, porque este miércoles, ni corto ni perezoso presentó las planillas completas para inscribir su movimiento y buscar ganarse en marzo la nominación cachureca en las internas.
Concretamente, presentó las planillas de los 18 departamentos y los 298 pueblos, así como para los 128 propietarios y suplentes del Congreso, e incluso la de los 12 precandidatos a diputados al Parlacen, elefante blanco que por desgracia divina aún existe y solo sirve para dar cobijo a los cuetes quemados de la política regional.
En las mentadas listas, por supuesto también se fue de chaflán su tripleta de precandidatos a designados, donde Diana Herrera, María Antonieta y el doctor Carlos Flores figuran como cabecillas de tres cargos que a día de hoy solo siguen sirviendo de relleno.
Con esto, el precandidato azulejo toma la delantera a los otros cinco en contienda en las filas cachurecas, pese a que tenía hasta el 8 de noviembre como plazo límite para hacerlo. Una decisión que fijo obedece a la necesidad de reivindicar su figura tras los sesgados señalamientos recientes que le han llegado por parte de la pseudo impoluta justicia refundacional.