PAPI PIDE “PLANCHA” EN LA CEIBA

En una de sus últimas embestidas, Papi a la Orden asomó el cacho por Ceibita la bella, donde abrasado por el calor y un puñado de correligionarios pidió votar en plancha por él y los suyos en las internas del 9 de marzo, donde espera sacar, según dijo, “más de un millón de votos”.

Y es que recordó el precandidato azulejo que “en el Congreso Nacional es donde están los proyectos y la aprobación de leyes”, y para sacar adelante sus promesas de campaña necesitará acuerparse de una bancada robusta que le eche segunda desde el Legislativo, que es donde se cuece buena parte del arroz.

Si le hacen ese cambalache, dijo Papi, se pondrá “firme” para generar chambas a morir y revivir el moribundo sistema de salud, que son los pilares sobre los que ha sustentado su campaña, que una vez haya superado el escollo de las internas, espera robustecer fusionándose con los demás movimientos.

Sin embargo, en caso de que finalmente salga avante el 9 de marzo, tendrá que remar duro y parejo para convencer a buena parte de la militancia azul, que ha llegado a verlo como todo un traidor a razón de sus supuestas negociaciones con el oficialismo refundidor, tal y como se lo recordó la propia Ana García el pasado finde.

Aun así prefiere él seguir haciendo oídos sordos a las críticas que le llueven, porque dice ser consciente de que solo saliendo a votar sus correligionarios “con valentía” es que podrá el Partido nacional “defender la democracia y la libertad”, pues es “el único capaz”, según él.

Share via
Copy link