PAPI: “NO LA DEBO, NO LA TEMO”
No se la calentó mucho Papi a la Orden cuando se enteró de que la UFERCO le clavó este jueves en los tribunales de la capirucha un requerimiento fiscal por los más de 28 millones de pesos que dizque drenó él de las arcas capitalinas cuando fue alcalde entre 2014 y 2022. “No la debo, no la temo”, respondió.
Y es que la noticia lo agarró desprevenido, en plena campaña proselitista en un pijalillo de Comayagua, donde dijo a sus borregos que los tenía que dejar vestidos y alborotados porque le salió “un inconveniente”, ya que “tengo que ir a Tegucigalpa a presentarme”.
Acto seguido agarró camino rumbo a la meseta, donde Dagoberto Aspra, su abogado defensor, ya había avisado que se el líder azulejo presentará voluntariamente. “El Tribunal Superior de Cuentas ya emitió una auditoría declarando que no existe responsabilidad penal”, explicó.
Y es que, según Aspra, los aspavientos de la UFERCO no contienen novedades respecto a las que presentaron años atrás, lo cual para él y su defendido “es una buena noticia”, ya que “eso demuestra que no tienen nada contra Nasry Asfura”.
Aun así, no las tiene él todas consigo, pues “si ellos quieren, lo van a capturar” dijo, refiriéndose al posible accionar de las fuerzas de seguridad, ya que “así funciona la política acá”, lamentó. Pues según él, todo se trata de una treta política para menoscabar la imagen del precandidato, que anda inmerso en plena campaña por ganarse la nominación en su partido.