PAPI ESTÁ “FIRME” TRAS REQUERIMIENTO
Papi a la Orden, también conocido como Nasry Asfura, aseguró a través de X que ni clavándole 20 requerimientos fiscales en el lomo harán que desista de mantenerse “firme por Honduras”, pues la nueva intentona de la UFERCO al acusarlo de lavador y malversador no es más que una repetición de la intentona fallida del 2023.
Hace alusión el precandidato cachureco a la declaración sin lugar que la Fiscalía le declaró el año pasado, cuando ya los fiscales lo habían choteado por dizque haberse hueveado más de 28 millones de pesos de la comuna capitalina cuando fue alcalde, en contubernio con otros funcionarios picarillos.
“Me sometí a un juicio de privación de dominio, mismo que fue declarado sin lugar y devueltos mis bienes. Hoy intentan juzgarme de nuevo por los mismos hechos” explicó, tras haber aceptado presentarse por cuenta propia a rendir cuentas, antes de que le cayeran los chepos tras la acusación que le metió Luis Javier Santos.
Una acusación que tampoco es para agarrarla de changoneta, pues refiere a varios delitos graves que Papi supuestamente cometió entre 2014 y 2022, como lo son el de lavado, malversación, fraude, falsificación de papeles y abuso de autoridad. Casi nada.
Pero bien dijo él que no hay ninguna novedad respecto a lo que vivió el año pasado, cuando tras un largo tira y encoje salió airoso luego de que el Tribunal Superior de Cuentos revisara su clavo y dictaminara que no tenía el hombre responsabilidad penal sobre los mismos.
Pero son estos tiempos distintos, donde funge él como aspirante a arrebatarle la guayaba al oficialismo refundidor, que sin duda hará todo lo que esté a su alcance para evitar ser doblegada. No por nada andan las voces opositoras hablando ya del mentado “Plan Venezuela”. Tiempo al tiempo.