PAPI DA PATADA Y MORDIDA

Papi a la Orden, poco a poco va viendo la luz al final del túnel por el que lo han estado llevando los de la Fiscalía a través de la Uferco, pues este miércoles el juez de su caso ordenó que le revocaran las medidas cautelares sobre prohibirle salir del país, así como devolverle los 15 milloncitos que pagó en fianzas, entre otras.

Así lo confirmó vía X su abogado defensor, Dago Aspra, quien explicó que se anuló “todo lo actuado por incompetencia”, remitiéndose el caso a la Corte Suprema, que tendrá la última palabra en un caso en el que también estaban embarrados siete personajes más, todos exfuncionarios de la exadministración de Papi cuando fue alcalde de la capirucha.

Todo tiene que ver con la acusación que le presentó hace tiempo la Uferco, a través de su fiscal estrella, Luis Javier Santos, que acusó al precandidato azulejo por un rimero de delitos entre los que destaca el de lavado de activos durante su administración edilicia, monto que andaría arribita de los 28 millones de pesos.

Pero como todo zorro viejo, Aspra denunció ya días las supuestas irregularidades y retrasos injustificados que según él había presentado el proceso judicial contra su representado, señalando que el juez José Abraham Rosa Sánchez estaba violentando el artículo 143 del Código Penal al no remitir el expediente a la Corte Suprema.

Y esto fue, a fin de cuentas, lo que complicó la jugada de los acusadores tras la decisión de la Corte de Apelaciones del pasado 21 de noviembre, que anuló todas las actuaciones previas del juez por falta de competencia. De tal modo que sí, Papi dio patada y mordida, y mientras espera que la Corte resuelva su lío, podrá ahora centrarse de lleno en la campaña.

Share via
Copy link