PAPI ANDUVO FIRME EN VALLE

El precandidato azulejo Papi, sigue a la orden del cachurequismo más rabioso, y este fin de semana le tocó desembarcar en San Lorenzo, Valle, para dar continuidad a su gira “Firmes por Honduras”, con la que pretende abarcar “hasta el último rincón” de los 18 departamentos y mantener viva la llama de cara a las internas.

En la sureña ciudad fue recibido por un mentado Elder Maradiaga, que con sus tatuajes de exconvicto rehabilitado es a quien eligió él como abanderado para conquistar la guayaba local, y con quien se comprometió a “rescatar el país”, aunque ninguno de los dos sepa ni por dónde empezar.

De todos modos, es Papi el único entre los contendientes cachurecos con aspiraciones reales de pasar el filtro de las internas para luego salir en busca del milagro y competir contra la impopular Rixi Ramona, que será sí o sí saldrá avante entre los refundidores, y el colorado que resulte del popurrí armado entre Cálix y Nasralla, que son los que acaparan toda la atención entre los colorados.

Después de Valle no se sabe, por ahora, cuál será el próximo destino de Papi, que más allá de las críticas recibidas, que son bastantes, sin duda sigue destilando carisma, aunque sea entre los suyos. Pero eso es una cosa aparte, porque si de verdad aspira a la mera guayaba presidencial deberá, entre otras tantas cosas, despojarse de buena parte de su entorno, que es el que hundió al partido; y eso tiene toda la pinta de que no ocurrirá.

Share via
Copy link