PAPA FRANCISCO FUSTIGA A CRÍTICOS CONSERVADORES
El papa Francisco sugirió que sus críticos conservadores en Estados Unidos tienen una “actitud suicida”, en una entrevista con CBS News. Consultado por las críticas de los “obispos conservadores” de Estados Unidos que se han opuesto al papado más progresista de Francisco y a sus esfuerzos por reformar la Iglesia católica, el papa se detuvo en la palabra “conservador”, diciendo que un conservador es “alguien que se aferra a algo y no quiere ver más allá. Es una actitud suicida”.
Hay una diferencia importante entre tener “en cuenta la tradición” y estar “encerrado en una caja dogmática”, subrayó Francisco. El papa ha imaginado una Iglesia católica misericordiosa y abierta a todos, un “hospital de campaña” dispuesto a vendar las heridas de una humanidad que sufre.
Pero durante su pontificado, el papa argentino se ha enfrentado a los ataques de algunos miembros de la Iglesia que consideran que rompe con la tradición y se han resistido a su llamamiento a la reforma, incluida la aceptación de los católicos LGBTQ+.
Sus declaraciones a la CBS se producen en un momento en el que se ha puesto de relieve una tendencia extramadamente conservadora en la Iglesia católica de EE.UU., destacada por el reciente discurso de graduación del jugador de los Kansas City Chiefs Harrison Butker en una escuela católica. Butker describió el Mes del Orgullo como “maligno” y sugirió que las mujeres se sentirían más realizadas como amas de casa.