PAPA FRANCISCO ALIENTA A “NO DIALOGAR CON EL DIABLO”

Hoy, el Papa Francisco ha dado comienzo a un nuevo ciclo de catequesis, que versará sobre los vicios y las virtudes.

En la Audiencia de hoy, el Santo Padre ha manifestado unas palabras introductorias sobre la “custodia del corazón”, y ha realizado en su catequesis a los peregrinos de diversas lenguas y de la misma Italia diversas referencias al nacimiento del Salvador, Príncipe de la paz, a la Sagrada Familia, y a su mensaje de Navidad.

Por ejemplo, en sus palabras a los de lengua española, se ha referido a la petición de ayuda a san José: “En estos días de Navidad, pidamos la intercesión de san José, custodio de Jesús y María, para que nos enseñe a cuidar el corazón y a estar atentos a todo lo que pueda alejarnos del Señor. Que Dios los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.

Agradecimiento al pueblo polaco
En italiano, antes de dar la bendición final, ha vuelto a pedir oración por los pueblos en guerra: “Que el Niño de Belén os dé su luz a todos vosotros, para que inspiréis con el Evangelio vuestras acciones cotidianas en el nuevo año. Y no olvidemos rezar por todos los que sufren las terribles consecuencias de la violencia y de la guerra, especialmente por la atormentada Ucrania y por los pueblos de Palestina e Israel”.

Al saludar a los polacos, se ha referido al apoyo a las víctimas ucranianas: “Saludo cordialmente a los polacos. Al final del año, damos gracias a Dios por todas las

cosas buenas que hemos recibido, incluidas las realizadas por las manos de tantas personas en apoyo de las víctimas de la guerra en Ucrania y en otras partes del mundo. Rezamos con confianza para que el Príncipe de la Paz nos conceda la esperanza, el amor y la verdadera paz. De corazón os bendigo a vosotros y a vuestra patria”.

Share via
Copy link