PAPA ALMORZARÁ CON 1.300 PERSONAS
El papa Francisco celebrará una misa y almorzará junto a 1.300 personas necesitadas con motivo de la octava edición de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo domingo en el Vaticano.
Como es habitual en esta jornada, Francisco presidirá la misa en la basílica de San Pedro a las 10.00 horas (9.00 GMT) y bendecirá simbólicamente trece llaves, que representan los 13 países en los que la Alianza Famvin sin Hogar (FHA), una iniciativa que apoya propuestas para los sintecho, construirá nuevas viviendas para personas desfavorecidas.
Entre estos países se encuentra también Siria, cuyas trece casas serán financiadas directamente por la Santa Sede como gesto de caridad con motivo del Año Santo.
Posteriormente, en el aula Pablo VI, como ya sucedió en ediciones anteriores, el pontífice compartirá junto a 1.300 personas pobres un almuerzo ofrecido este año por la Cruz Roja Italiana y estará amenizado por su Fanfarria Nacional.
En estos días también se ha instalado una clínica móvil en la plaza de San Pedro que ofrece asistencia sanitaria diaria y vacunas gratuitamente a los necesitados.