SE ENCENDIÓ EL PADRE “MELO”
“¡Cadena nacional para anunciar desvíos y marchas! Solo en Honduras…” anotó el religioso.
El padre jesuita, Ismael Moreno, mejor conocido como “Padre Melo”, ha vuelto a encender las redes con su crítica directa al gobierno.
Esta vez, la indignación vino por la cadena nacional utilizada por el gobierno para algo tan “urgente” como anunciar desvíos y rutas para la movilización de Libre el 14 de septiembre en la capirucha.
Porque claro, en el país de lo absurdo, ¡qué mejor manera que usar una cadena nacional para decirnos por dónde no podremos pasar!
“¿Es que no hay nadie serio en el gobierno o en el partido oficial que se dé cuenta del daño que le hacen al Estado de derecho, a la democracia, y a toda la sociedad al usar una cadena nacional repetitiva para convocar a una actividad estrictamente partidaria?”, dijo el sacerdote en X, visiblemente desconcertado.
Al parecer, la democracia no está en el menú de las prioridades gubernamentales, pero los cierres de calles sí.
Y es que no solo él, sino medio país está que no puede creerlo. “¿De verdad necesitamos una cadena nacional para decirnos que no podemos circular por tal o cual ruta porque habrá una marcha?”, se preguntan miles de ciudadanos. Como si ya no tuviéramos suficientes problemas con el tráfico, ahora tenemos que escuchar anuncios oficiales para ver por dónde no pasar.
Así es la Honduras de hoy, donde el Estado de derecho se toma vacaciones, pero las cadenas nacionales siguen trabajando a todo vapor… al servicio del partido de los charlatanes donde no se encuentra uno serio como bien dijo el padre Melo.