PACIENTES RETAN A DIRECTOR DEL IHSS

 

Cansados los pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que a diario pasan penurias desde horas de la madrugada para conseguir un cupo en la consulta, retan al director a presentarse a las 4 de la mañana para que vea lo que se siente.

Las largas filas de pacientes en busca de atención médica son interminables en el IHSS, pero lo peor, es que ese sacrificio de madrugar a las 3 de la mañana de poco o nada les sirve porque ni aun así pueden encontrar citas con especialistas, ni los medicamentos.

La misma historia se repite cada día y cambian las autoridades, pero la situación sigue igual o peor relatan los pacientes.

Los pacientes, se quejan de que las citas con especialistas son cada seis meses, con suerte, pero en otros casos deben madrugar desde las 3 o 4 de la mañana para ver si por azares del destino pueden encontrar un cupo perdido.

Los derechohabientes se quejaron de que tampoco encuentran los medicamentos que necesitan y deben comprarlos ya que en la farmacia simplemente les dicen que no hay.

En ese sentido, los cansados pacientes invitan al director de ese centro asistencial Carlos Aguilar, a que madrugue y vaya a ver las filas y todas las dificultades que pasan, para conseguir una cita médica, que es un derecho fundamental que ven violentado constantemente.

“Yo vine a las 3:30 de la madrugada y vine el martes pasado a nada y hoy regreso a ver si consigo cupo, con el único especialista que hay, ojalá el ministro Carlos Aguilar, se diera una vueltecita por aquí a esta hora, para que se diera cuenta de lo que se vive” dijo uno de los pacientes consultados.

Share via
Copy link