¿PÁ QUE QUIERE JOH ENEMIGOS TENIENDO AL PN?
En una declaración que parece sacada de un libro de comedia política, el Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado previo al juicio contra Juan Orlando Hernández en Nueva York, asegurando que el proceso no está dirigido contra el partido, sino contra el individuo.
El Partido Nacional, acusa al gobierno de Libre de usar el juicio de JOH, para manchar su nombre. En este punto los cachurecos no están alejados de la realidad porque claro, es totalmente creíble que el gobierno esté tan obsesionado con ensuciar el nombre del Partido Nacional que en este juicio ha encontrado un punto a su favor.
Este juicio es una bandeja de manjares para Libre y todo aquel que quiera echarle tierra al Partido Nacional y en general a los políticos corruptos.
Es claro que el juego político es aquí en Honduras porque obviamente los tribunales estadounidenses no se toman un tiempo libre para atacar a partidos políticos de países lejanos en lugar de, digamos, resolver crímenes reales.
Allá se busca hacer justicia, justo la que Honduras no ha sido capaz de aplicar a sus ciudadanos que han transgredido la ley.
Ahh pero como para dorar la píldora en el comunicado los nacionalistas se solidarizan con JOH y su familia porque son protagonistas de una telenovela trágica.
“Nos solidarizamos con él y su familia en este momento tan difícil para ellos”, citaron.
No obstante, quieren lavarse las manos, mientras dejan claro que enfrentar la justicia por cargos graves es algo individual.
Lo que es seguro es que el Partido Nacional está preocupado por no perder la reserva de la mesa en su restaurante favorito, porque Libre está al acecho y dicen que esa mesa que ahora tienen ya no se la cederán a nadie y menos a la narcodictadura.
En fin, sigue la expectativa y el morbo en este juicio que muchos consideran hasta divertido y lo catalogan como una larga telenovela; así que no suelte sus palomitas de maíz para el espectáculo.