OTRO NOCAUT PARA EL FAMILIÓN EN RNP
El Registro Nacional de las Personas (RNP) y su presidencia han quedado, una vez más, como el espectáculo más entretenido de la temporada política.
En esta nueva edición de “¿Quién quiere ser presidente del RNP?”, Libre, el partido de la “refundación”, se ha quedado esperando su turno mientras el Partido Liberal y el Partido Nacional se alternan en el trono de mando, Libre solo tiene derecho a observar el show desde el palco.
Primero, tenemos a Roberto Brevé del Partido Liberal, quien se encargará de las elecciones primarias. Como buen liberal, se asegura de tener el control justo cuando comienza el partido. Luego, en el siguiente acto, el maestro del disimulo, Rolando Kattán del Partido Nacional, tomará el relevo para manejar las elecciones generales. Porque, claro, ¿quién mejor que el nacionalismo para cuidar la fiesta democrática?
Y como el show no se detiene, el gran cierre lo dará Óscar Rivera, quien tomará el mando del RNP en el periodo 2026-2027, cuando ya todo esté acomodado y listo para cerrar con broche de oro. Por si fuera poco, los tres han sido reelectos, asegurando que todo queda en familia por otro período más.
En resumen, el partido Libre sigue relegado en la fila, observando cómo los otros partidos juegan al cambio de sillas en el RNP. Pero los refundadores no tienen de que preocuparse seguro que les tocará su turno… después de las primarias, después de las generales, después de… bueno, ya saben cuándo.
De modo que, igual que se la aplicaron a Libre en CNE y el TJE, los tres órganos electorales quedan alineados.
VIDEO CORTESÍA