OTRO GOBIERNO IMPRODUCTIVO
El extitular de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Eduardo Facussé, ha lanzado un dardo directo y sin rodeos a la administración actual, de los del socialismo democrático. Desde su trono digital en “X”, ha declarado que los últimos cuatro años han sido tan productivos como una siesta de verano.
Facussé, con su ojo de halcón, ha detectado la ausencia de la esperada y mágica herramienta anticorrupción, la CICIH. Sí, esa misma que iba a venir a salvarnos de nuestros pecados de corrupción, burocráticos y financieros- Pero parece que se ha perdido en algún cruce de caminos o quizás decidió tomarse unas largas vacaciones.
Y por si fuera poco, nos recuerda con tono irónico que aquellos que antes gritaban “¡nepotismo, fuera!” y “¡no a la concentración del poder!” ahora parecen haber olvidado sus propias consignas. Al parecer, el poder tiene una forma curiosa de amnesia selectiva.
Pero el show no termina ahí. Facussé también se burla de la desaparecida segunda vuelta electoral. ¿Dónde está ahora esa apasionada campaña? Probablemente en el mismo lugar que la CICIH. Y para añadir la cereza en el pastel, menciona que el desempleo sigue siendo el mismo, como si fuese un invitado no deseado que se rehúsa a irse de la fiesta.
En resumen, según Facussé, con este gobierno no hay democracia, no hay economía, y probablemente tampoco haya mucha paciencia. Sin duda, estamos en un largo viaje de inacción y negligencia.