OTRA VUELTA DE TUERCA EN CASO MIDENCE OQUELÍ
Para hacerse una idea de la importancia que la justicia gringa le está dando al exdiputado Midence Oquelí Martínez, basta con saber el último giro de tuerca del caso, pues el juez Lewis A. Kaplan dijo a las partes que cuidadito y andan revelando evidencias del caso, pues eso podría poner en peligro a los testigos protegidos y poner también sobreaviso a los involucrados en Honduras.
De tal modo que éstas tampoco van a ser reveladas durante la audiencia probatoria contra el exdiputado colorado, prevista para diciembre de este año, y que incluirían información, correos, videos y hasta fotos, por lo que las expectativas generadas respecto a quiénes aparecen en ellas ya tienen a medio mundo con ansiedad por saber.
Y todo ello gracias a la petición de la propia Fiscalía y el consentimiento expreso de la defensa del propio Oquelí, pues el material contiene “información confidencial que afectará la seguridad de los testigos y sus familiares” según la acusación; algo que a Midence lo debe tener sin cuidado, pues de todos modos ya aceptó su culpabilidad y su destino.
Aun así, sabe él que la justicia gringa suele premiar con reducciones de condena significativas a los que se portan bien con ellos, algo que abre la posibilidad al hecho de que el hombre decida aflojar allá su lengua para quemar a unos cuantos compinches acá, que desde que lo agarraron andan con el rosario en la mano temiendo lo peor, incluidos algunos pesos pesados del gobierno refundidor, según dicen los pajaritos.