OTRA CADENA NACIONAL PARA VENDER HUMO
La paranoia del gobierno refundidor tras la revelación del narcovideo de Carlón ha ido en aumento hasta alcanzar niveles insospechados, pues llegaron al descaro de convocar una cadena nacional para anunciar la marcha obligatoria de sus activistas el día 14, para “defender la independencia y dignidad de Honduras”, según había dicho Mel horas antes.
La insólita y absurda convocatoria fue atendida con la puntualidad de un reloj suizo por parte del berrinchudo vicecanciller, Gerardo Torres, quien fue escoltado por el rollizo alcalde capitalino de buen corazón, Jorge Aldana, y el perrito faldero de Libre, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez. Todos ellos reunidos para anunciar cuáles serán las calles de la capirucha que cerrarán para los desfiles.
Lea también: Cadena nacional con cero autocrítica
El abuso de poder de utilizar los recursos del Estado para sus fines partidarios supone, en definitiva, el reconocimiento implícito del tembleque que invade estos días el cuerpo de los refundidores, que en medio de sus intentos de desviar la atención de los narcovínculos del familión, andan repitiendo como loras repitiendo lo del golpe de Estado que dizque les quieren aplicar pero que solo existe en su imaginación.
“Qué fácil va a ser ganarle a los de rojo y negro” con semejantes barrabasadas cometidas a vista y paciencia de todo un país al que “no le cumplieron absolutamente nada” reaccionó de inmediato el cachureco Toño Rivera. Y razones no le faltan, porque parecen empeñados los refundidores en emplear las mismas prácticas de sus antecesores en el cargo, que a la larga fueron las que les pasaron factura hasta mandarlos a la llanura.