OTRA BUFONADA
Rixi Ramona Moncada anda toda bufona, con los humos bien subidos solo porque es precandidata y ministra a la vez, tanto que hasta se atreve a amenazar a mundo y Reimundo con soberbia cuando medio le mencionan la posibilidad de un supuesto fraude, que en todo caso quien lo podría patrocinar es el oficialismo, que es el que tiene secuestrada toda la institucionalidad del país.
Lo peor de todo es que sus bufonadas las dice en horario laborable, cuando dedica su tiempo a la faena política pese a que debería dedicarlo a sus funciones como ministra de Defensa. “Si intentan hacer un fraude se chocarán con la fuerza más vibrante y más potente del pueblo hondureño: mujeres y hombres de la resistencia”, aseguró.
Palabras de alto contenido intimidatorio, y pronunciadas por ella desde Intibucá, donde anduvo a media de semana en plan proselitista y no institucional, desatando con ello una oleada de controversia por el abuso de poder en que incurre cada vez que suelta la lengua para despotricar contra todo aquello y todos aquellos que la adversan, como si fuese obligación de todo el mundo navegar en sus mismas aguas turbulentas.
Y mientras tanto, las internas cada vez asoman con más fuerza y sin que ella haya hecho siquiera el amago de renunciar a su cargo como ministra pese a ser aspirante presidencial con simultaneidad, algo que contraviene flagrantemente la ley, aún y cuando a ella se le llena la jeta jactándose justamente de su respeto a la institucionalidad. Vaya vaya…