ORTEGA: “¡SON PERROS QUE AÚLLAN!”
“¡Cómo aúllan los perros!”, exclamó Daniel Ortega este jueves y soltó una carcajada poco común en él, en alusión a las críticas que llueven a Rosario Murillo, su mujer y vicepresidenta, quien lidera un proceso de “compactación” del Estado y desde la semana pasada dejó a centenares de nicaragüenses en el desempleo, al cancelar sus contratos en las instituciones públicas del país.
Desde la Avenida de Bolívar a Chávez, Ortega compareció en un acto público para conmemorar un aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización entregando nuevas unidades de buses a cooperativas de transporte intermunicipal.
Los “aullidos” son las críticas contra Murillo y los “perros” según Ortega, son todas aquellos opositores al régimen que señalan las arbitrariedades de quienes detentan el poder en Nicaragua.
“¿Qué le dijo El Quijote a Sancho? Si aúllan los perros es porque caminamos y les arde que caminemos, porque la compañera no ha sido más que comunicar verdades todos los días, de lo que se está haciendo en beneficio del pueblo, de los pobres de los trabajadores, campesinos, de todos los sectores”, señaló Ortega, quien se desvivió en loas hacia la vicepresidenta