ORDEN DE CAPTURA EN TELA DE JUICIO
No anda con pajas Julissa Villanueva cuando se le mete entre ceja y ceja la idea de ser protagonista. Y es que sin venir a cuento salió diciendo que el Ministerio Público le había girado un requerimiento fiscal en contra, pese a que esta institución negó el asunto, explicando que solo se trata de “una investigación”.
Investigación que ya tiene pelos, pues data del 2019, y que tiene que ver con el extravío del expediente de Isis Obed, el cipote del Frente de Resistencia Popular que murió en 2009 mientras se manifestaba en contra del Golpe de Estado.
Algo que desbarata por completo el discurso victimista de la viceministra, que había dicho que el requerimiento, es decir la orden de captura, era por “abuso de autoridad y revelación de secretos”, por dizque haber revelado ella que en la masacre de la cárcel de mujeres en Támara en 2023 se usaron armas y municiones de la Jura.
“Hay una investigación que hasta el momento no ha concluido, pero no hay requerimiento fiscal contra la doctora Julissa Villanueva”, explicó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, dejando así mal parada a la subsecretaria de Seguridad, que desde que regresó de su exilio ha incrementado exponencialmente su visibilidad en los medios de comunicación.
Sea como sea, Julissa se volvió a salir con la suya, atrayendo toda la atención para sí misma, y esquivando de una sola vez todo cuestionamiento en su contra, pues no son pocos los temas por los que debería estar rindiendo cuentas en vez de desviar la atención con numeritos de circo barato