OPERACIÓN “ESCUELA LIMPIA, ZANCUDO ARRECHO”

 

Apareció el ministro de Educación, Daniel Sponda, desvelado su plan maestro para acabar con el auge de casos de dengue: la Operación “Escuela Limpia”, misma que asegura acabará con los zancudos o al menos los dejará bien arrechos por el desplazamiento de sus criaderos.

Bajo el glorioso decreto PCM 16-2024, todos los lunes de junio y julio, las escuelas se convertirán en campos de batalla contra esos diminutos enemigos alados, los zancudos. ¡Qué suerte tenemos de contar con una mente tan brillante en estos tiempos oscuros!

“Solicitamos a toda la comunidad educativa que tome esta medida con la seriedad que merece,” proclamó Sponda, con emoción patriótica. “La erradicación de criaderos de zancudos no es solo una tarea, es un deber cívico, un acto de amor por nuestros estudiantes y nuestras futuras generaciones de campeones anti-dengue”.

La instrucción es clarísima que nadie alegue ignorancia: cada centro educativo y cada autoridad debe limpiar religiosamente los espacios escolares una vez por semana.

Pero, eso no es todo. Las jornadas de limpieza incluirán espacios de reflexión y concientización sobre el dengue. Después de una mañana de matar zancudos, los estudiantes podrán sentarse y meditar profundamente sobre el sentido de toda la lucha contra el dengue.

También se desarrollarán capacitaciones para padres, porque, claro, los progenitores necesitan aprender cómo mantener sus casas libres de zancudos, porque son burros y de nada servirá limpiar las escuelas si los nidos de los zancudos están en casa, así nada librará a los niños y jóvenes de la grave amenaza.

Y no olviden la joya de la corona, facilitar el acceso a los equipos de fumigación, abrir sus puertas a los guerreros de la fumigación es vital para que los zancudos no se salgan con la suya.

Share via
Copy link