OLA DE FRIO GENERA ALERTA EN CHICAGO

Está perro el frio en Estados Unidos. Se viralizaron impresionantes imágenes de la ciudad de Chicago en medio de una ola de frío que afecta a gran parte de Canadá, Estados Unidos y el norte de México. Temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero en algunos estados de EE. UU, ha obligado a cancelar cientos de vuelos, eventos y muchos han quedado varados con sus vehículos eléctricos congelados.

La ciudad de Chicago, Estados Unidos, se encuentra bajo una intensa ola de frío que ha desencadenado una serie de problemas para los conductores de vehículos eléctricos, poniendo a prueba tanto la movilidad como la infraestructura de recarga. Las temperaturas extremadamente bajas, que han persistido durante varios días, han llevado a la cancelación de vuelos, dejando a cientos de viajeros varados, y a extensos tacos en las principales carreteras.

La situación ha vuelto a poner en tela de juicio la afirmación de que “los vehículos eléctricos no son para el invierno”. El frío extremo impacta negativamente en la autonomía de las baterías y ralentizan los tiempos de carga, lo que ha generado problemas técnicos para numerosos conductores, en especial aquellos que dependen de la infraestructura de recarga, mayormente compuesta por los Supercargadores de Tesla.

En medio del clima extremo, los dueños de los autos en Chicago se han visto obligados a armarse de paciencia para encontrar puntos de recarga fuera de casa. Los cargadores de Tesla, que son el estándar para la mayoría de los vehículos eléctricos en EE. UU., han experimentado dificultades en estas condiciones gélidas, provocando situaciones caóticas. Aunque los Supercargadores de Tesla han sido los más afectados, la ralentización de los tiempos de recarga no es exclusiva de esta marca. Cuando el termómetro desciende por debajo del punto de congelación, los vehículos eléctricos en general experimentan una disminución en su capacidad de carga.

Share via
Copy link