OÍDOS SORDOS AL ZAFARRANCHO
Cosa rara fue ver al revoltoso de Sergio Castellanos apartado del bullicio mientras sus correligionarios de Libre y los cachurecos se ofrecían las pescozadas en el salón legislativo durante la fallida sesión de este martes, pues resulta que el diputado por fin tuvo un momento de lucidez, llevando puestos unos auriculares “over-ear” que lo distanciaron del macaneo.
Y es que mientras el mundo ardía a su alrededor, el hombre optó por primera vez en su vida por el sosiego, activando su playlist para marcar distancias y aparentar que le sopleteaba el zafarrancho montado por sus compinches, que se presentaron a la sesión no a legislar sino a provocar a la oposición.
De la curiosa escena se hizo eco Suyapa Figueroa, la del PSH, o Liberal (sepa madres), que en un tuit apeló al sarcasmo que la caracteriza, burlándose de la imagen de su colega parlamentario: “Estos de libre sueñan que andan en helicóptero hasta adentro del Congreso. Va a estar difícil que quieran dejar esos gustos recién adquiridos”, escribió.
Pero Castellanos siguió a lo suyo, mirando hacia el frente, donde el conserje de Libre, Luis Redondo, hacía malabares para intentar seguir avante con una sesión que fue de todo menos sesión, porque entre los fingidos oídos sordos de uno y el comportamiento tercermundista de los otros, Honduras está lista y servida.