Oficialismo intolerante
Diputados de la oposición reaccionaron molestos con la decisión de la Cancillería de la República de citar y pedir rendición de cuenta a la Embajadora de Estados Unidos por sus declaraciones en los medios de comunicación. Hecho que el gobierno califica como intromisión en asuntos internos.
El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas dijo que “el nivel de intolerancia del oficialismo es inaceptable. Le pido a los entes, como Cancillería, que son los que tienen el músculo de la diplomacia, que se preocupen un poquito más en tener bien a nuestros conciudadanos en Estados Unidos, que están muy mal atendidos y hay un montón de quejas permanentes”.
Que atienda los temas importantes en materia diplomática, le pidió al canciller intolerante: hay temas como el Golfo de Fonseca, que es grave y urge la firma de los acuerdos con los gobiernos de Nicaragua y El Salvador. Estos temas, requieren mayor atención de la cancillería “que estar pretendiendo llamar la atención a un embajador porque lee literalmente lo que dice la Constitución de la República”.
Recordó que este gobierno hasta golpea a los que opinan diferente, en alusión a los hechos ocurridos en el Congreso Nacional: “no confundan el camino. No pueden aplaudir a los países amigos cuando dicen algo que les gusta y criticarlo cuando dicen algo que no les gusta, tienen que tener la tolerancia que están por el camino equivocado, buscando problemas con países que tenemos buena relación”.