OBISPOS: AÚN QUEDA ESPERANZA ¿SERÁ?…

En un país donde la esperanza está ya en terapia intensiva, los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) han decidido que aún queda una última dosis de optimismo para el siguiente proceso electoral.

Según ellos, las próximas elecciones están llenas de esperanza … Aunque, claro, esa esperanza parece estar conectada a un respirador, tambaleándose entre la realidad y la fantasía.

El portavoz de la CEH, el sacerdote Juan Ángel López, leyó una carta en la que los obispos pidieron a los políticos y candidatos que, por favor, dejen de comportarse como si estuvieran en una telenovela de la peor categoría.

“Una campaña de altura y respeto”, pidieron con devoción. Al parecer, los religiosos aún creen en los milagros, pues sugiere que la política hondureña puede llegar a niveles de civilidad y madurez que solo existen en un universo paralelo.

En su reflexión, los obispos también apuntaron con tono profético que cualquier autoridad que decida manipular el proceso electoral y la vida política sin reconocer sus errores… Nos preguntamos si habrá algún político en Honduras tomando notas o si ya están demasiado ocupados preparando sus memes para la siguiente ronda de acusaciones mutuas.

También pidieron a los partidos no convertirían el proceso electoral en una jungla tóxica de insultos, calumnias y promesas vacías.

La CEH, en su fervorosa petición, rogó a los candidatos que gasten con transparencia sus millones en propaganda política. Algo tan simple como mostrar las cuentas claras parece, al parecer, otro milagro en la lista de deseos de los obispos.

Muchos por ahí responden queridos obispos, sigan rezando. La esperanza aún se aferra, pero ya está en su última oración.

VIDEO CORTESÍA

Share via
Copy link