OABI ESTÁ A PUNTO DE PEGAR EL PORRAZO
De rodillas y mirando al paredón tienen a la OABI, con una retahíla de demandas que en suma hacen como 90 millones de pesos, lo que ha provocado que tenga embargadas las cuentas y que los de Finanzas no le puedan transferir los 10 milloncitos anuales que le tocan según el presupuesto.
El que explicó todo el Apocalipsis fue su director, Marco Zelaya, que atribuyó el cagadal a “malos hondureños y malos funcionarios” de la predecesora administración cachureca quienes, según él, aún hoy en día siguen pretendiendo “dilapidar los fondos del Estado” a puras demandas contra la OABI.
Lo peor de todo, según explicó, es que también hay en proceso otros 100 millones de pesos adicionales en otras demandas, y todo ello “debido a la negligencia que hubo en su momento por parte de quienes dirigieron esta institución”, coludidos con algunos otros malandros de saco y corbata.
Aun así y pese a que están con el agua al cuello porque Finanzas no les ha querido aflojar un solo cinco mientras no compongan la situación, se muestra el hombre optimista, pues dice estar esperando respuesta de la Corte y del Ministerio Público, que asegura han estado “trabajando de la mano en tratar de revertir estos saqueos”.