NULA INVERSIÓN Y DESEMPLEO
La falta de un plan claro y pelado, que garantice la seguridad jurídica de las empresas y éstas puedan así generar las chambas que tanto necesita la gente, es lo que tiene frenada en seco la economía catracha, según criticó el empresario Juan Ferrera, que con su trayectoria algo sabe del tema.
No es que el hombre haya descubierto el agua caliente con su apreciación, pero siempre viene bien refrescar un poco la memoria a quienes se rasgan las vestiduras asegurando día tras día que todo en el país marcha de maravilla, solo porque a ellos les va de maravilla y son incapaces de ver más allá de la burbuja en que viven.
Lamentó además el expresidente del Cohep, que al pasar más tiempo despotricando que proponiendo y consensuado, el gobierno refundidor es el que ha propiciado un ambiente en que los empresarios sienten que a sus demandas no se les para bola y sus iniciativas no reciben el empujón que requiere una situación tan crítica como la actual.
Además, considera don Juan que “si el Estado debe endeudarse, debe ser para potenciar sectores productivos, que actualmente están desatendidos”, pero es Honduras un país que anda con la reversa siempre puesta, y acá las deudas del Estado corren en sentido inverso a la inversión pública.
Y es que considera el hombre, y con razón, que el desgaste de la relación gobierno-empresarios no solo pone trabas al crecimiento del país, sino que desmoraliza al populacho, que, al ver semejante cagadal sin pinta de resolverse, mejor sale en busca de las fichitas en otro país.